Una denuncia ciudadana permitió que las autoridades encontraran un carro abandonado en la vereda El Guásimo en zona rural de Angostura, en el departamento de Antioquia. Allí las autoridades encontraron a una pareja de esposos con varios impactos de arma de fuego. Las víctimas fueron identificadas como Álvaro de Jesús Vásquez de 66 años y Margarita Nury Roldán de 63 años.
Una vez se conoció la situación las autoridades se pusieron a la cabeza de la investigación que indicaría que los responsables del homicidio son miembros del Clan del Golfo que habría cometido el crimen luego de que los esposos se negaran a pagar una extorsión. El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, entregó más detalles del asesinato.
Publicidad
"Rechazamos con vehemencia el vil asesinato cometido por integrantes del Clan del Golfo y son tan cínicos que envían un mensaje a su hijo diciéndole que asesinaron a su papá y a su mamá por el no pago de extorsión", dijo Martínez.
Ante estos hechos que han causado la consternación en Antioquia, la Gobernación confirmó que dará hasta 100 millones de pesos para quien de información que permita esclarecer el hecho y dar con la captura y judicialización de los asesinos.
De momento, la Policía Antioquia hace presencia en esta zona del Norte del departamento en donde la situación de orden público es preocupante por la alta presencia de grupos al margen de la ley, incluidos el Clan del Golfo y el ELN.
Publicidad
Detalles del crimen
Aunque los esposos eran oriundos de Yarumal sus cuerpos fueron encontrados en zona rural del municipio de Angostura.
Fue gracias una denuncia ciudadana sobre un vehículo abandonado que las autoridades llegaron hasta la vereda El Guásimo en jurisdicción del municipio de Angostura, a una hora y media del casco urbano.
Al llegar a este sector la Policía se encontró con que dentro del vehículo abandonado se encontraban los cadáveres de dos adultos mayores. Los cuerpos de esta pareja de esposos tenían varias heridas ocasionadas con armas de fuego y fueron trasladados a la zona urbana y el caso es atendido por la Sijín de Yarumal.
Publicidad