A través de diferentes plataformas tanto Emvarias, empresa encargada de la recolección de basuras en Medellín, como la Alcaldía de Envigado y la de Sabaneta anunciaron a sus usuarios que el servicio tiene demoras que se podrán extender por varios días, según el tiempo que dure el bloqueo en el peaje El Trapiche
🚨📢 Informamos a la ciudadanía que nuestro servicio de recolección de residuos presentará retrasos en las zonas nororiental y noroccidental de la ciudad. pic.twitter.com/MHHc944LHG
— Emvarias Grupo EPM (@Emvarias) February 1, 2024
Para llegar al relleno sanitario La Pradera, los vehículos recolectores de basura de los 10 municipios del Valle de Aburrá deben pasar por el peaje El Trapiche, lugar que la comunidad bloquea, desde las 5 de la mañana de este jueves, exigiendo su desmonte, lo que tiene a más de 15 vehículos recolectores represados en la vía.
Publicidad
Y mientras las administraciones municipales se preparan para una posible crisis por la acumulación de basuras, voceros de la comunidad de Girardota y Barbosa advirtieron que el bloqueo seguirá hasta tanto no se presente en el lugar el propio ministro de Transportes y anuncie el levantamiento del peaje.
"Seguimos en esta manifestación pacífica, por favor, ustedes como portavoces háganselo saber a ellos (Ministerio de Transporte). Acá los esperamos y si ellos dicen que están temerosos en venir, acá tenemos un buen respaldo de seguridad, pero que traigan las propuestas legítimas para el traslado del peaje", explicaron los portavoces.
Por el momento, el comité que solicita el desmonte de los peajes en los municipios del norte del Valle de Aburrá mantiene un corredor humanitario para ambulancias y cada hora abren el paso para los vehículos por 2 minutos consecutivos.
Publicidad