Si bien los casos son aislados y no hay una conexión entre el homicidio de dos hermanos en el municipio de Urrao y los homicidios que se han reportado durante el último mes en el occidente de Antioquia, para el gobernador Aníbal Gaviria sí hay un común denominador: el Clan del Golfo .
Para el mandatario Antioqueño, en ambas subregiones el Clan del Golfo tendría influencia en los últimos hechos de orden público.
"En occidente serían producto de una guerra interna entre miembros del Clan del Golfo, derivada, al parecer, de un robo de oros ilegales entre ellos mismos. En el suroeste, una intención del grupo Clan del Golfo de ocupar los territorios que han estado siendo ocupados por grupos de delincuentes locales", puntualizó el gobernador.
De igual manera, Gaviria expresó que todos estos hechos hacen parte de una escalada de violencia protagonizada por grupos como el Clan del Golfo, las Disidencias de las Farc y el ELN en todo el país, producto de largas que el Estado le ha dado a estas organizaciones delincuenciales.
Publicidad
Le puede interesar: