Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Reciben ayudas para afectados por inundaciones en Medellín: damnificados ascienden a 760

Avanzan las labores de atención en el daño para reactivar servicios como la luz y el gas natural en esta zona del nororiente de Medellín.

Damnificados Santa Cruz.jpg
Avanza el censo de damnificados en el barrio El Sinaí, nororiente de la ciudad.
Alcaldía de Medellín

Con un Puesto de Mando Unificado instalado en una escuela de la zona, entidades de gestión del riesgo, EPM y la administración distrital avanzan en la atención de las personas afectadas por las inundaciones registradas en la tarde de este domingo tras el colapso de una red matriz de acueducto en la Comuna 2 Santa Cruz.

El alcalde Federico Gutiérrez reportó que, tras la continuación en las labores de inspección y censo, ya se han identificado un total de 211 familias damnificadas, equivalentes a cerca de 768 personas habitantes del barrio El Sinaí.

El mandatario indicó que, tras haber logrado desinundar la zona, trabajan tanto en la atención de familias como en el arreglo de la tubería averiada, lo que permitirá el retorno de los servicios de luz y gas natural que se encuentran suspendidos por precaución.

"Lo que sigue es acompañar a las familias, entonces hay dos frentes: hay un frente que es técnico sobre cómo restablecer el agua, la energía y el gas. El otro frente es el social donde estamos dedicados a las personas y ahí vamos a seguir.

Publicidad

Insistió también Gutiérrez que los afectados deben quedar, incluso, en mejores condiciones de las que estaban antes del incidente sobre el cual EPM aseguró que adelantan las investigaciones pertinentes.

"Hay que seguir el censo para empezar a determinar hogar por hogar y por unidad productiva cuál es el tamaño del daño para que haya una compensación y que tengan claridad al respecto", destacó.

Publicidad

Adicionalmente a esta labores, el alcalde de la capital antioqueña pidió la solidaridad de ciudadanos y empresas quienes se quieran sumar para apoyar la atención de la emergencia.

Para esto se habilitó como punto de recepción de ayudas el auditorio de la Terminal de Transporte del Norte donde recibirán ropa, colchonetas, cobijas, pañales, alimentos no perecederos y elementos de aseo personal.

  • Publicidad

Publicidad