Autoridades recapturaron a uno de los estadounidenses que fue encontrado con menores de edad en El Poblado, en la zona suroriental de Medellín .
Luego de que hace varios días en el aeropuerto El Dorado de Bogotá fue capturado Owoseni Ridwan Ajishola, de 32 años, uno de los tres extranjeros acusados de presunto abuso sexual en la capital antioqueña, las autoridades de la ciudad confirmaron la recaptura del segundo estadounidenses implicado, Thys Stefan Damian, de 40 años.
La Policía del Área Metropolitana ya venía siguiéndole la pista a estos presuntos delincuentes en los que hay también hay un ciudadano venezolano, identificado como Eabith Elías Ortíz, que se encuentra prófugo de la justicia.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, había mencionado que uno de los norteamericanos y el venezolano fueron recapturados, sin embargo, Ortíz sigue en libertad porque no se había logrado establecer plenamente su identificación al ser un migrante irregular.
Publicidad
“Logramos ubicar a estos sujetos en una vivienda de la Zona Rosa, un sector que en los últimos años ha visto un incremento en el turismo, especialmente por parte de extranjeros. Lamentablemente, en esta ocasión encontramos un caso que involucraba a menores de edad, quienes estaban siendo explotadas sexualmente”, mencionó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, sobre la más reciente captura del segundo norteamericano, Thys Stefan Damian, en un hotel del centro de Medellín.
“Se logra sacar una circular azul para este ciudadano, es así que el día de ayer se genera una alerta, inmediatamente coordinamos con Migración Colombia, vamos en la actuación de Policía Judicial al lugar donde se encuentra un hotel en el centro de la ciudad y allí se materializa la orden de captura y la circular azul, dejándolo a disposición de la autoridad competente para continuar con la investigación que está en curso”, agregó sobre el procedimiento.
Publicidad
Sobre este tipo de delitos que involucran a menores de edad, la Alcaldía de Medellín, en un trabajo articulado con Airbnb, anunció que se han retirado de la plataforma 150 alojamientos en los últimos meses por riesgo de que allí se lleven conductas relacionadas con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.