Si bien todavía no hay certeza sobre el traslado de los primeros hipopótamos del Magdalena Medio a India y México en medio de las gestiones que se han hecho con entidades internacionales, autoridades ambientales locales siguen trabajando para implementar medidas que permitan controlar la expansión de estos animales.
Blu Radio conoció que en el mes de febrero se retomará la esterilización de hipopótamos en esta zona donde se estima que hay unos 160 ejemplares de la especie.
Así lo confirmó David Echeverri, jefe de Gestión de la Biodiversidad, Áreas Protegidas y Servicios Ecosistémicos de esa corporación ambiental, quien aseguró que a mediados de febrero se retomarán los procedimientos.
"Estamos con la idea de arrancar más o menos a mitad de febrero, vamos a gastarnos todo este tiempo en cebar, o sea, en acostumbrar a los animales a a entrar tranquilamente al lugar donde se hace todo para tener mayores garantías de captura", detalló el experto.
Publicidad
A la fecha la Corporación Autónoma Regional de las Cuencas de los Ríos Nare Negro y Nare (Cornare) ha logrado la esterilización de seis de los 20 hipopótamos que, según el Ministerio de Medio Ambiente, serán llevados a cirugía en el marco de la nueva fase de contención de estos animales declarados por el Gobierno como invasores.
Esterilizar los 20 hipopótamos propuestos como meta por el Gobierno nacional costará 800 millones de pesos.
Publicidad
Le puede interesar: