El Jardín infantil en Envigado , donde un niño murió por la caída de un techo, después de un año de haber cerrado, reabrió sus puertas. Desde la administración municipal, se realizó una inversión de más de 497 millones de pesos en adecuaciones a su infraestructura.
Recordemos que este accidente ocurrió a principios de octubre del 2023, cuando este jardín , ubicado en el barrio El Salado, del municipio de Envigado, debió cerrar a causa del desplome de un cielorraso que le cayó encima a cinco alumnos, dejando como resultado la muerte de Martín Úsuga Escudero, un niño de 5 años, y al menos a tres personas más afectadas, entre ellas otros dos menores de edad y una docente.
Debido a este lamentable suceso, los estudiantes de esta institución fueron evacuados y el lugar clausurado, mientras se realizaban las investigaciones que revelaran concretamente las causas del accidente.
Después de haber pasado un año, el antiguo Centro de Desarrollo Infantil Michín reabrió sus puertas, esta vez con nuevo nombre, uno que le hace honor al menor fallecido, pues, desde ahora, pasará a llamarse Centro de Desarrollo Infantil Martín Úsuga Escudero.
Publicidad
Durante la entrega del jardín, según Carmen Rodríguez, directora de Educación Inicial, la Secretaría de Educación procedió con jornadas de sensibilización y visitas guiadas con 150 familias y el personal educativo de este CDI.
En estas jornadas se rindió un informe detallado de las intervenciones de infraestructura realizadas en la sede. Esto, para brindar un parte de tranquilidad y seguridad a las familias que ingresaran a sus hijos en el jardín.
Publicidad
Vale la pena recalcar que su reapertura se debió a que la Alcaldía de Envigado dispuso del recurso y las acciones necesarias para que las niñas y niños pudieran regresar a esta sede, destinando más de 497 millones de pesos, que fueron invertidos en labores de mejoramiento de la infraestructura durante el tiempo que estuvo cerrado.
Entre las labores que se realizaron durante el tiempo que estuvo inhabilitado está la instalación de cerramientos, protección de ventanería y puertas, la reinstalación de redes existentes, así como la red hidrosanitaria, la aplicación de estuco y pintura a las paredes del jardín y la instalación de cielorraso en drywall y superboard.