Recientemente un fuerte aguacero azotó la capital de Antioquia. Producto de esas lluvias varios de los soterrados de la ciudad se vieron afectados, así como varios árboles que cayeron por los fuertes vientos.
Según el reporte que entregaron las autoridades, un rayo habría caído sobre un árbol, lo que generó que una rama cayera sobre uno de los vagones del metro de Medellín , generando que el vidrio frontal se viera afectado.
Sin embargo, no es la única situación que provocó una descarga eléctrica, puesto que, en el corregimiento de San Antonio de Prado, un rayo mató a 17 reces. La información entregada por la comunidad indica que la descarga cayó sobre el terreno donde se encontraban los animales y de inmediato les provocó la muerte.
El Departamento Administrativo de Gestión de Riesgo de Desastres confirmó que hizo el acompañamiento de la situación, pero que será la Secretaría de Medio Ambiente la encargada de la disposición final de las reses.
Publicidad
Finalmente, tanto la Alcaldía de Medellín como las autoridades de gestión del riesgo reiteran que ante eventuales aguaceros se les recomienda a las personas no estar cerca de árboles ni en campos abiertos para evitar incidentes con descargas eléctricas.