Por violar el régimen de inahbilidades el Consejo de Estado en segunda instancia ratificó la pérdida de investidura del diputado Gregorio Orjuela en medio de una situación que involucra a su hermano Héctor Fabio.
Y es que en esta instancia de cierre el alto tribunal determinó que Gregorio estaba inhabilitado para aspirar a su cargo en la Asamblea de Antioquia, pues 11 meses antes su hermano había ejercido como secretario de Despacho encargado en el municipio de Rionegro, mientras reemplazaba un periodo de vacaciones.
Aunque en el proceso el corporado argumentó que se trató de un nombramiento del orden municipal y no departamental, por lo tanto no tenía ninguna influencia en su elección como diputado, esta razón fue desestimada. Gregorio Orjuela se mostró respetuoso de la decisión y aseguró que seguirá trabajando por las comunidades del departamento.
"No estamos de acuerdo con el fallo del Consejo de Estado, pero lo asumimos como hombres de derecho, como demócratas y decirles que no estamos inhabilitados, seguimos trabajando, seguimos aportando al desarrollo del municipio de Rionegro, de Antioquia y de Colombia", dijo Orjuela.
Publicidad
Tras la pérdida de investidura quien podría tomar la curul de Orjuela es Carlos Humberto García Velásquez, también del Centro Democrático y quien ocupó el séptimo lugar en la lista con el mayor número de votos en las elecciones del pasado 29 de octubre.