En medio de su labores de control político y seguimiento a problemáticas en la ciudad, una nueva polémica involucra al concejal de Medellín por el Centro Democrático , Andrés Felipe Rodríguez, conocido también por ser uno de los líderes de la revocatoria fallida contra el exalcalde Daniel Quintero.
Y es que, ante la Procuraduría General, radicaron una denuncia por presunto conflicto de intereses que tendría el corporado en la convocatoria a una comisión accidental para abordar el estado de la infraestructura física, parques, zonas verdes, y vías en la mañana del pasado 23 de marzo.
El objetivo principal de la reunión era tratar la situación actual de intervención al talud que desde 2022 tiene en riesgo a habitantes y transeúntes de la unidad residencial Atavanza en el sector de Rodeo Alto, al occidente de la ciudad.
Según quedó evidenciado en los registros de la reunión que el concejal Rodríguez tendría intereses personales en el abordaje de la problemática al admitir que una de las afectadas era su madre, Genoveva Puerta Restrepo.
Publicidad
"Nosotros llevamos aquí varios años con esta situación que nos tiene, por así decirlo, con los pelos parados a todo El Rodeo e, inclusive, a parte de Belén Rincón. De hecho, como tema personal, mi mamá vive a aquí abajo, entonces también me tiene con los pelos parados, que no tengo", afirmó.
Por una situación similar, en 2019 el Tribunal Administrativo de Antioquia decretó en primera instancia la pérdida de investidura del entonces concejal de Medellín , Bernardo Alejandro Guerra Hoyos.
Publicidad
Una de las razones probadas por la justicia para sancionar tuvo que ver con la promoción que Guerra hizo de una comisión accidental para el seguimiento a la constructora CDO y todo los edificios que había levantado en la ciudad.
No obstante, una de las hijas del concejal, Alejandra Guerra Lotero, era copropietaria de uno de los apartamentos de la primera etapa del edificio Asensi, construido por la misma firma a la que pretendía hacer control político su padre.
Según el denunciante de la reciente situación con el concejal Rodríguez, este estaría usando su cargo para beneficio personal, lo que podría derivar en una falta disciplinaria.
Será la misma entidad de control la encargada de determinar si procede la apertura de una investigación formal sobre lo ocurrido.