La Secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín informó que en las últimas 24 horas se registraron cinco asesinatos en la ciudad, situación que puso fin a la racha que tenía la capital de Antioquia de siete días sin muertes violentas. Según destacaron las autoridades entre las víctimas está Anderson Cifuentes, un joven de 23 años que murió en medio de un procedimiento policial.
La información conocida hasta ahora evidencia que el hombre falleció luego de que un uniformado de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá le dispara en hechos que son materia de investigación. A su vez y según detalló el reporte entregado, en el lugar de los hechos fueron capturadas dos personas.
Sin embargo, no es el único hecho violento que está bajo estudio exhaustivo, ya que un hombre de 29 años identificado como Jeison Chanci fue asesinado al interior de una vivienda en el barrio Llanaditas. Las autoridades destacaron que varias personas habrían ingresado a la fuerza a un inmueble en donde hirieron de muerte a Chanci, quien murió minutos después en un centro asistencial.
Por otro lado y en el Centro de la capital antioqueña se reportaron dos homicidios de dos hombres que aún no han sido identificados, pero que se supo ambos tenían menos de 30 años. En el primer hecho, la víctima fue atacada con arma de fuego por otro hombre que trató de huir en una moto, pero fue capturado. Mientras que en otro caso un hombre fue apuñalado en el barrio Estación Villa, hecho por el que el presunto agresor también fue capturado.
Sobre el último caso del 9 de enero se reportó el fallecimiento de un joven del cual se desconoce su edad y su identidad, pero que se supo fue atacado con arma de fuego en la comuna Belén de la capital de Antioquia.
Con estos casos Medellín llega a 10 homicidios en lo corrido de enero, una cifra alarmante para las autoridades si se tiene en cuenta que apenas van 10 días del mes y ya la ciudad se encuentra a una muerte violenta de igualar los registros de enero del 2024.