Además de presuntos casos de corrupción, EPM y diferentes decisiones al frente de la Medellín , una nueva situación vuelve a generar polémica entre Daniel Quintero y Federico Gutiérrez, esta vez relacionada con la seguridad del actual exalcalde y sus seres queridos
A través de su cuenta en X, Quintero anunció en las últimas horas la decisión de sacar a su familia de la capital antioqueña argumentando una disminución sustancial en su esquema de seguridad.
Publicidad
Según el exmandatario, la situación se materializó la semana anterior como una posible reacción ante la oposición que tuvo frente a la enajenación de las acciones de EPM en Tigo-Une que ya aprobó el Concejo de la ciudad.
Tras ser consultado sobre los detalles de esta situación, Quintero comentó a Blu Radio que el esquema asignado se redujo a cuatro hombres de la Unidad Nacional de Protección y una camioneta, retirándole el acompañamiento que recibía por parte de la Policía.
“Seguiré dando la batalla sin descanso y con valor por la ciudad y por el país. Quiero ser tan claro como sea posible: Responsabilizo a alias Fico de cualquier cosa que me pueda pasar, en especial en Medellín”, finaliza diciendo en el mensaje de su red social.
Publicidad
El exmandatario cuestiona un presunto trato diferencial tras haber dejado el cargo de alcalde con respecto a lo que ocurrió con Federico Gutiérrez a partir de 2020 donde su esquema contó con 16 policías y un oficial, cinco hombres y tres camionetas de la Unidad Nacional de Protección, además de seis motos y una camioneta de Policía.