Aunque para varios sectores políticos de Medellín y el país la suspensión que recientemente impuso por seis meses la Procuraduría General contra el exalcalde Daniel Quintero fue corta, al mismo político lo ha dejado inconforme y tras recientes declaraciones de la procuradura Margarita Cabello respecto a la decisión, le respondió.
La cabeza de esa entidad del Ministerio Público en un rueda de prensa aseguró que los servidores se molestan cuando ejercen sobre ellos funciones de vigilancia y control, pero que ante cualquier tipo de pronunciamiento, incluso en malos términos, deben guardar silencio.
"A los servidores públicos les molesta cuando un órgano de control los vigila y está atento para que cumplan con su función, nos toca y por eso tenemos que guardar silencio ante todas esas serie de improperios o de malas formas de tratar a la entidad", dijo la funcionaria.
Ante estas expresiones, a través de sus redes sociales, el exmandatario de la capital antioqueña insistió en la parcialidad de Cabello que quedó, según él, demostrada desde la suspensión inicial que tuvo por más de 40 días cuando era alcalde para evitar que interfiriera en las elecciones presidenciales.
Publicidad
Pero además se refirió a la entidad que preside Cabello como una “máquina de extorsión”, pues asegura Quintero que buscan asustar a alcaldes del país para que en las próximas elecciones presidenciales, donde participaría, se elija a los de su preferencia.
"La Procuraduría actúa como una máquina de extorsión, no solo están tratando de sacar un líder que es abiertamente progresistas, sino que buscan al mismo tiempo asustar al resto de los alcaldes de país para que voten por un candidato que sea uribista a cambio de no tener que pasar por la persecución a la que nos han sometido a nosotros", declaró Quintero.
Publicidad
Tras la decisión en primera instancia de la Procuraduría, Quintero no podrá ocupar ningún cargo público por los próximos seis meses, aunque ha insistido que acudirá a las instancias que tiene derecho, incluso internacionales, para que el fallo no quede en firme.
Dentro de los argumentos expuestos por la defensa de Quintero ha estado que la participación indebida en política en favor del entonces candidato Gustavo Ptero no fue explícita ni directa, pero que además debe ser un juez y no la Procuraduría la que tome decisiones frente a funcionarios elegidos por voto popular.
Con esta rueda de prensa la Procuradora demuestra nuevamente su parcialidad e insistencia en violar la convención americana.
— Daniel Quintero Calle (@QuinteroCalle) July 6, 2024
Hay que recordar que la Procuradora Cabello fue ternada por Duque después de ser su Ministra de justicia y es cercana a los Char. Esa parcialidad se… https://t.co/ZhZljhRcSq pic.twitter.com/2El6HPlbQU