En Medellín hay una nueva polémica de mano del exalcalde Daniel Quintero , quien, través de su cuenta de X, manifestó que un helicóptero adscrito a la Administración Distrital estaba sobrevolando su casa en repetidas ocasiones. Según el exmandatario, la aeronave realizó, por lo menos, ocho vueltas sobre su vivienda.
Quintero le echó la culpa de esta situación al alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, de quien escribió lo siguiente:
"Aquí estoy y no le tengo miedo", dijo.
Además, en el trino se lee, "usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín, pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima".
En el video, que se ha hecho viral en redes sociales, se escucha al exalcalde hablando de la situación, mientras grababa con su celular al helicóptero en los cielos de la capital de Antioquia.
Alcalde Federico Gutiérrez, aquí estoy y no le tengo miedo. Usted hizo que tuviera que sacar a mi familia de Medellín pero no logrará sacarme a mí así me tire 10 helicópteros encima. pic.twitter.com/kn6uF62ryz
— Daniel Quintero Calle 🇨🇴 (@QuinteroCalle) September 21, 2024
Publicidad
Hay que recordar que, recientemente, el exmandatario comunicó que su esposa y sus hijas salían de Medellín, debido a que su equipo de seguridad había sido reducido y que, por su condición de oposición y diversas amenazas, la mejor decisión era que su núcleo más cercano saliera de la ciudad.
Ante esta situación, el presidente Gustavo Petro se pronunció en su cuenta de X afirmando que lo que se hacía contra Quintero se llamaba fascismo y era un delito. Además, insistió que no habían aprendido de su gobierno que no perseguían a la oposición y se preguntó lo siguiente:
Publicidad
"¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero volvieran a gobernar?", escribió el mandatario.
Esto que se hace contra el exalcalde de Medellín se llama fascismo. Y es un delito.@FiscaliaCol
— Gustavo Petro (@petrogustavo) September 22, 2024
¿No han aprendido de nuestro gobierno? Nosotros no perseguimos a la oposición.
¿Cómo sería el país si quienes dan órdenes a ese helicóptero, volvieran a gobernar?…
Publicidad
Pero allí no pararon las reacciones porque el representante a la Cámara, Alejandro Toro, aseguró que lo que pasó son sobrevuelos intimidatorios y por ello le solicitó a la Policía Nacional que explique por qué se realizaron dichas maniobras.
"Esto es persecución, esto es fascismo y denunciaremos esto. Como miembro del Congreso de la República he solicitado un derecho de petición a la Policía Nacional para que nos aclare cuál era el objetivo de esos sobrevuelos y por qué lo hicieron durante varios minutos sobre la casa del exalcalde Daniel Quintero", indicó.
Publicidad
Finalmente, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicó que el accionar del helicóptero obedece a un plan de vuelos que normalmente se centra en algunos puntos de Medellín y que, además, desde los cielos los uniformados se encargan de supervisar una gran área de la ciudad, descartando que los vuelos de los últimos días se hayan centrado en un objetivo específico.