Aunque la audiencia de imputación contra Daniel Quintero
y otros 12 implicados en el presunto caso de corrupción con el lote de Aguas en Medellín se canceló, la convocatoria para anunciar su aspiración presidencial de cara al 2026 se mantuvo.
Fueron cerca de 40 personas, entre ellos su esposa Diana Osorio y varios exfuncionarios en su administración como Juan David Duque, Óscar Hurtado y Juan David Usuga, los que acompañaron el evento público del exalcalde de la capital antioqueña a las afueras del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo en La Alpujarra.
Durante su intervención, Quintero manifestó que su oposición y denuncias a varios sectores políticos y económicos de la región le han valido una persecución como la que aseguró ha vivido Gustavo Petro
durante su paso por la presidencia de la República.
"A Petro hoy le están haciendo lo que me hicieron a mí en Medellín. Cuando Petro fue alcalde, usaron la Procuraduría para sacarlo porque sabían que iba a ganar en algún momento la presidencia y quisieron eliminarlo de la política. A mí me lanzaron a la Procuraduría y a la Fiscalía", comparó.
Recalcó Quintero que varios son los asuntos que requiere reformar el país para lo que se requiere un reinicio o inclusive reinvención de varios de sus sistemas por lo que su propuesta será independiente y sin aliados políticos.
Tras la pérdida de la personería jurídica del partido Independientes, Quintero reveló que aspirará por firmas con el objetivo de llegar a una mesa amplia con sectores políticos afines en la que inclusive estaría el candidato del Pacto Histórico.
"Vamos a apoyar las candidaturas del Pacto Histórico al Congreso y vamos a ir al frente amplio como un candidato independiente en ese proceso", destacó.
Sobre el proceso judicial que lo enreda relacionado con el lote de Aguas Vivas
, Quintero aseguró que tiene todas las pruebas para demostrar que es inocente y que por el contrario es Federico Gutiérrez quien debería ser judicializado.