Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Quieren seguir expandiéndose: Otty Patiño por video del Clan del Golfo reclutando personas

El Clan del Golfo pide que los interesados tengan más de 18 años, por lo que Otty Patiño indicó que es un avance en el sentido que no tienen su objetivo en el reclutamiento de menores de edad.

Otty Patiño, comisionado de Paz.
Otty Patiño, comisionado de Paz.
Foto: AFP

A través de sus redes sociales se conoció un vídeo promocional realizado por el Clan del Golfo en donde invita a la comunidad a unirse a sus filas para, según ellos, "hacer parte de un movimiento político y social que transforma realidades".

En la pieza audiovisual se les pide a las personas interesadas acercarse a los diferentes puntos de concentración que tiene el grupo armado.

Publicidad

Uno de los requisitos emitidos por el Clan del Golfo es tener más de 18 años, hecho que el mismo alto comisionado para la paz, Otty Patiño, calificó como un avance, ya que no es la disposición del grupo el reclutamiento de menores de edad en las diferentes regiones del país.

Sin embargo, sí hay una preocupación latente para Patiño, pues se evidencia el deseo del Clan del Golfo de fortalecer sus filas.

Publicidad

"Pues es un avance en el sentido en que no está, digamos, su propósito no es reclutar menores, pero también es una figura un poco complicada en el sentido en que quieren ellos seguir expandiéndose", destacó el alto comisionado para la paz.

Por su parte, en el vídeo que dura más de un minuto y medio, el Clan del Golfo hace énfasis en el espíritu de camaradería que se debe tener para hacer parte del grupo delincuencial a la vez de tener la capacidad de dejar cargas personales atrás. Además, expresa en diversas oportunidades que este es un momento propicio para, "dar una batalla por un mañana mejor".

Este material promocional se conoce días después de que un integrante del Clan del Golfo reconociera ante la Fiscalía General de la Nación la utilización de menores de edad en Vegachí, Antioquia. Allí el delincuente usaba a los niños para la comercialización de estupefacientes y el pago que les daba era dosis de cocaína y marihuana

Publicidad