Luego de que fuera presentado el proyecto de ordenanza con el que la Gobernación de Antioquia busca subir el precio de los servicios públicos para pagar un tributo de seguridad, la polémica se enfocó en la relación entre Andrés Julián Rendón y Federico Gutiérrez , quien rechazó la propuesta hecha por el mandatario departamental. Precisamente, lo que busca la administración seccional es recaudar 1.2 billones de pesos para financiar proyectos de seguridad en la región.
Aunque la voz del alcalde de Medellín no ha sido la única que ha estado en contra del proyecto de ordenanza, recientemente Rendón se refirió a la supuesta discusión que se habría generado entre los mandatarios por la controversial propuesta.
"Lo que pasa es que hay muchas personas interesadas en que él y yo nos enemistemos, pero se van a quedar viendo un chispero. Yo tengo un cariño infinito por el alcalde, mucho respeto", manifestó Rendón.
Publicidad
Por su parte, y a pesar de que rechazó vehemente la propuesta de la gobernación de Antioquia, Federico Gutiérrez, también habló sobre su relación con Andrés Julián Rendón, destacando que este ha sido uno de los puntos en los que no ha estado de acuerdo, no obstante, su buena relación perdura.
"Aquí no hay ninguna ruptura en términos de relación institucional entre el gobernador de Antioquia y el alcalde de Medellín. Hay una buena relación y una relación institucional", destacó el alcalde de Medellín.
Publicidad
De momento, desde la Asamblea de Antioquia se ha priorizado escuchar a la ciudadanía sobre esta situación para tomar una decisión o, en su defecto, para buscar otras alternativas con las que se logre el recaudo del dinero que necesita la gobernación para los temas de seguridad en el departamento.
Por último, y aunque Empresas Públicas de Medellín no se ha pronunciado sobre el tema, se habla de una imposibilidad jurídica para que se pueda llevar a cabo el aumento de los servicios públicos tal y como lo plantea el gobernador Andrés Julián Rendón.