
La muerte de Sara Millerey, una joven transexual de 32 años, sigue generado conmoción y rechazo en el país. La joven fue encontrada gravemente herida en una quebrada de Bello, Antioquia, después de ser torturada y sufrir varias lesiones graves en todo el cuerpo.
En un reciente diálogo con el podcast 'Más allá del silencio' con Rafa Poveda, Luz Dary Borja, tía de Sara,
pidió justicia para los responsables del crimen y reveló nuevos detalles sobre el caso. De hecho, relató quiénes fueron las personas que la sacaron de la quebrada.
¿Quiénes sacaron a Sara de la quebrada?
Sobre el día del hallazgo, Luz Dary recordó que cuando llegó al lugar, vio a su sobrina tendida en el borde de la quebrada. "Allá tirada" solo podía decirle que se sujetara para evitar ser arrastrada por la corriente mientras llegaban los bomberos. Sin embargo, mientras llegaban los organismos de socorro, dos personas fueron las encargadas de meterse a la quebrada y sacarla.
En medio de la angustia, la tía destacó el acto heroico de dos hombres desconocidos que se metieron a la quebrada para socorrer a Sara mientras llegaban los servicios de emergencia.

“Dos buenos señores, no sé quiénes son y Dios los bendiga, se metieron y la socorrieron mientras que llegaban los bomberos (…) Después la estabilizaron en la ambulancia; tenía hipotermia y luego nos dirigimos al hospital”, mencionó.
Publicidad
Cuando llegaron los paramédicos en la ambulancia, se le diagnosticó hipotermia antes de ser trasladada al hospital.
Borja enfatizó el dolor y la tristeza que ha sentido tras la pérdida de su sobrina, a quien describió como una persona que "no le hacía mal a nadie".
¿Negligencia médica?
Luz Dary Borja, tía de Sara Millerey, afirmó que el trato en el hospital no fue prioritario y que acostaron a la joven en una colchoneta sin sábanas. Añadió que en ese momento los médicos les contestaron que no tenía rastros de sangre en el cuerpo y por eso, en parte, no las atendieron con urgencia, sino hasta las 4:00 de la mañana.
“Falleció a las 3:00 de la tarde del sábado y que era por los múltiples golpes que tenía, que de pronto por las fracturas que tenia por dentro", añadió.
Por el momento, las autoridades siguen buscando a los responsables de este crimen que ha conmocionado al país.