El domingo, 28 de enero, el CTI de la Fiscalía reportó un atroz caso en el barrio Doce de Octubre de Medellín. El cuerpo de la joven Isabella Mesa Sánchez fue encontrado en una maleta en la casa de su pareja sentimental, el soldado Sebastián Villegas, quien fue denunciado por su propia madre luego de que él mismo le confesara el crimen.
¿Quién es Isabella Mesa?
Mesa tenía 19 años, tenía un hijo pequeño y vivía hace tres años, aproximadamente, en México con su mamá. Viajó a Colombia para encontrarse con Villegas, que tiene 21 años, y celebrar su cumpleaños, según relató en Blu Radio la directora seccional de la Fiscalía en Medellín, Yiri Milena Amado.
“La idea es que iba a compartir con él, pero lo que nos dice la mamá es que ellos en ningún momento vieron algún acto de violencia previo a estos hechos”, contó Amado en Mañanas Blu.
Publicidad
Mesa nació en Copacabana, Antioquia, y era madre de un niño de tres años; desde hacía varios años, se dedicaba al modelaje.
La directora seccional de la Fiscalía en Medellín relató que el soldado Villegas había iniciado una relación con la joven en noviembre del año pasado, luego de conocerse inicialmente por redes sociales, y la invitó a la ciudad porque ella cumplía años el 15 o 16 de enero. Ella se iba a quedar con él mientras estaba de permiso del Ejército.
Publicidad
Según la versión que entregó la mamá del soldado, recordó la funcionaria Amado, su hijo le dijo que no podría volver al Ejército porque había matado a Mesa. Es ahí cuandohabló son su esposo y decidieron ir al batallón a denunciarlo.
Ahora, Villegas está en poder de las autoridades luego de que un juez solicitara la orden de captura en su contra. Según detalló la directora Amado, será imputado por el delito de feminicidio.
Sobre Villegas se conoce que estaba presentando su servicio militar en el batallón Pedro Nel Ospina de Antioquia. Su madre fue la que lo denunció; sin embargo, en su versión aseguró que no había presenciado algún acto de violencia antes entre los dos.
El caso sigue siendo materia de investigación, pues falta la audiencia en la que el soldado rinda versión y acepte o no los cargos por el asesinato de Mesa.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad