Seis días después de que la Corte Suprema de Justicia le otorgó la libertad condicional al ex gobernador de Antioquia , Luis Alfredo Ramos, quien permanecía en prisión domiciliaria, ya se hizo efectiva la decisión
A menos de 3 años de cumplir la pena de 8 años en prisión que le impuso un juez por nexos con la parapolítica, el ex gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, ya se encuentra en libertad.
Publicidad
Así lo confirmó por medio de su cuenta en X en la que publicó un comunicado: “Vuelvo a la libertad después de una injusta decisión propiciada por falsos testimonios de personas al margen de la ley. Sobre mi caso, la honorable Corte Constitucional, en dos ocasiones, sentenció que se me violó el Debido Proceso. En el mismo sentido se manifestó la oficina de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo", se lee en la misiva.
De igual forma, el ex gobernador, quien permanecía en prisión domiciliaria, anunció que muy pronto publicará una biografía sobre Simón Bolívar que escribió durante el tiempo que estuvo privado de libertad.
De igual forma, Ramos deberá informar todo cambio de residencia; comparecer personalmente ante la autoridad judicial que vigile el cumplimiento de la sentencia, cuando fuere requerido para ello; y, no salir de país sin previa autorización del funcionario que vigile la ejecución de la pena.