La explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín no para a pesar de los esfuerzos del Distrito por prevenir este delito que en las últimas horas generó la captura de Owoseni Ridean, nigeriano-americano; Thys Damián, estadounidense; y Eabith Ortiz, venezolano. Los tres extranjero fueron hallados con tres menores de edad en un apartamento alquilado por Airbnb en el barrio El Poblado.
Sobre las niñas de 14, 16 y 17 años el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó que no son de la ciudad y que dos de ellas provienen de Barrancabermeja y la restante desde Montería. Además, aseguró que las tres jóvenes habían sido captadas en La Veracruz, una de las zonas donde más prostitución hay según las autoridades.
Publicidad
"Sí había existido una transacción económica y eran víctimas de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes. Estas personas quedan detenidas de manera inmediata y están ya ante un juez de la República para legalización de captura", indicó Gutiérrez.
Además, desde la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá indicaron que el material probatorio que se encontró en el apartamento de renta corta es contundente y que creen que con él se podrá judicializar a los hombres por diferentes delitos.
Precisamente mientras se espera la decisión de la justicia, el alcalde de Medellín insistió que lo que él espera es que las tres personas paguen su condena en Colombia.
Publicidad
"Espero con el respeto y la independencia que tiene por supuesto la justicia, con las pruebas que hay, con un caso bien llevado por Policía, más las pruebas, más el trabajo articulado con Fiscalía. Estos tres queden pagando penas acá en Colombia", aseguró el mandatario.
Finalmente, Gutiérrez manifestó que al apartamento para fines turísticos se me quitó la licencia, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar está realizando el restablecimiento de los derechos de las menores de edad.