El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, pidió a las autoridades dar prontamente con el paradero de los cuatro privados de la libertad que se fugaron del patio número 5 de la cárcel El Pedregal, en la noche del pasado lunes.
Aunque las autoridades activaron un plan candado para buscar a estas cuatro personas que llevan 60 horas desde la fuga del patio 5, un reconteo para los privados de la libertad y otras acciones investigativas para hallar a Hildebrando Arboleda, Leonardo Piedrahíta y Jhan Palacios, colombianos y Yordan Guerra, de nacionalidad venezolana, el mandatario pidió celeridad y explicaciones al Inpec.
Publicidad
“Que los agarren y que el Inpec tiene que explicar qué fue lo que pasó ahí, la instrucción es muy clara todos esos criminales hay que buscarlos y que no vaya a ser ahorita, pues que los vayan a nombrar voceros de paz”, aseguró el mandatario local.
Fuentes cercanas al caso confirmaron a Blu Radio que los reos rompieron un tubo, se bajaron a una altura de 3 metros, salieron a las rejas y aprovechando el fuerte aguacero, pusieron ropa sobre los alambres de púas para finalmente escapar por la zona boscosa que linda con este centro penitenciario.
Hay que recordar que en este centro penitenciario de mediana seguridad ya se había registrado una huida en 2010, siendo este último hecho la segunda fuga masiva de la historia de El Pedregal.