
Un preocupante panorama reveló la Policía del Área Metropolitana, pues este año las llamadas a la línea 123 por hechos de intolerancia se han vuelto una constante, de 30 mil llamadas que hay por riñas en el Valle de Aburrá, 23 mil se reportan en Medellín .
Entre los reportes más comunes están las riñas entre vecinos, peleas intrafamiliares o hechos de intolerancia social. El brigadier general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que estos casos de intolerancia han sido un factor de especial atención para las autoridades.
"Definitivamente, no estamos siendo tolerantes. Más de 23 mil llamadas han ingresado a la línea de emergencia 123. Y a esto sí que le prestamos atención como Policía Nacional. Cada vez que ingresa un incidente a la línea de emergencias, donde nos están indicando que hay una riña, inmediatamente se dispone que la unidad de vigilancia llegue y atienda", indicó el uniformado.
Lea también:
Vale la pena recalcar, que solo el año anterior las autoridades recibieron más de 40 mil denuncias en el Área Metropolitana por violencia intrafamiliar, a pesar de que este año hay una reducción de casos en este delito, pasando de 2.563 a 1.544, las autoridades mencionaron que no deja de ser preocupante el indicador y por eso han adelantado diferentes acciones con el grupo especializado la EMFAG (Estrategia para la Protección a la Mujer, Familia y Género).
Publicidad
Sumado a esto, también han dispuesto grupos de Policía comunitaria que trabajan en temas de prevención en las diferentes comunas y municipios del Área Metropolitana.
Adicionalmente, las autoridades explicaron que se encuentran trabajando para implementar nuevas estrategias que permitan disminuir esta problemática.