En redes sociales, se ha vuelto viral la factura de un restaurante en El Poblado de Medellín, donde un grupo de personas pagó 6.210.000 pesos.
La atención se centró en los precios de algunos platos, como una arepa gratinada de 160.000 pesos y unos dedos de pollo de 140.000 pesos.
Publicidad
Ante esta situación, el youtuber bogotano Diego Andariego, decidió probar el famoso plato de la arepa. En su reseña, expresó su sorpresa: "Oigan veo de todo, menos la arepa, uuy está reexagerado".
¿Qué lleva la arepa de 160.000 pesos?
Blu Radio ya había hablado con Alejandro Cristalino, administrador del restaurante, quien defendió la transparencia de los precios.
"Yo sé el producto que venden y es un producto completamente transparente. ¿Por qué transparente? Porque eso está en la carta, está preciado, está todo. ¿Me entiendes? O sea, fue decisión del cliente, vamos a empezar por ahí, pedirla, probarla y comprarla", explicó Cristalino.
Publicidad
La famosa arepa de 160.000 pesos está diseñada para dos o tres personas y es una experiencia culinaria extravagante, e incluye:
- Langostino
- Res
- Cerdo
- Chicharrón
- Pollo
- Queso gratinado
- Ensalada
- Decoración flameada
- Lámina de oro comestible
El restaurante Hookah, con seis años de existencia, ha recibido críticas por sus precios, pero Cristalino asegura que siempre han mantenido un rango similar. Además, el local ofrece almuerzos y opciones desde 22.000 pesos.
Esta noticia ha generado un debate sobre el valor y la exclusividad en la gastronomía, poniendo en el centro de la atención una arepa que se ha convertido en símbolo de lujo y controversia.