El exconcejal de Medellín Alfredo Ramos habló en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, sobre la negación de la posibilidad de venta de Tigo-Une por parte del exalcalde Daniel Quintero, pero que, ahora, sería una opción para Federico Gutiérrez. Explicó que una de las razones fue la falta de claridad en cuanto a la destinación de los recursos. Durante la gestión de Quintero, dijo que ese manejo de recursos cambió constantemente, lo que generaba dudas e inseguridad.
“Particularmente había unas de no mucha claridad sobre a qué se iban a destinar los recursos. Ese es uno de los puntos más claros. En su momento, cuando Quintero era alcalde , cada semana cambiaba la destinación de los mismos. Es decir, pasó por todo tipo de razones. Decía que ni siquiera la plata iba a entrar, pero después decía que sí, que a la siguiente semana decía que igual se lo iba a gastar en una cantidad de temas. Es decir, nunca hubo mucha claridad al respecto, sin menospreciar el tema técnico”, detalló.
Publicidad
Además, Ramos mencionó que el mercado de las telecomunicaciones es complejo y de alto riesgo, lo cual dificulta obtener utilidades. Aunque existen empresas rentables en este sector, como Claro, estas suelen tener un dominio importante en el mercado o funcionar en mercados donde son casi un monopolio.
Sin embargo, el exconcejal mencionó que Tigo-Une podría ser rentable si se aprovechara mejor la infraestructura y se ampliara la base de clientes. EPM, como socio mayoritario, podría apalancar estas oportunidades y mejorar la eficiencia de la empresa.
En ese sentido, también resaltó la importancia de la cuarta revolución industrial y de la plataforma tecnológica de Tigo-Une en el futuro de EPM, especialmente, en temas como la energía. Consideró que esta venta podría ser estratégica para el futuro de la empresa.
Publicidad