
Puertorriqueño fue inadmitido en aeropuerto de Rionegro; van 12 casos en 2025
Las autoridades migratorias detectaron que el puertorriqueño tenía anotaciones como agresor sexual. Es el segundo caso que se registra esta semana.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Se siguen registrando casos de extranjeros que son inadmitidos en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín , con lo que ya son ocho casos en un solo mes y 12 en lo corrido de este año.
El reciente caso es el de un puertorriqueño que, según Migración Colombia, se pudo determinar que tenía anotaciones como agresor sexual , gracias al intercambio de información y al trabajo de verificación de sus oficiales.
El alcalde de Medellín , Federico Gutiérrez, destacó el trabajo articulado que vienen adelantando con las agencias internacionales, para el cruce de información y que así se pueda tener alertas a tiempo, como la base de datos Angel Watch.
"Entre Angel Watch y entre los reportes que hemos pasado de la alcaldía, una vez esas personas quieren volver a ingresar al país, son inadmitidos. Yo quiero resaltar el trabajo, agradecerle a los funcionarios de Migración Colombia en el aeropuerto José María Córdoba y aquí la lucha en contra de la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes es en serio, va con todas y yo me sueño que podamos desterrar realmente ese delito tan deplorable", detalló el alcalde.
Publicidad
Volviendo a los inadmitidos, el caso anterior a este ocurrió este miércoles 12 de marzo, cuando un extranjero oriundo de Estados Unidos pretendía ingresar al país con la intención de hacer turismo, pero durante el control migratorio se pudo evidenciar que tenía un historial criminal en otro país como ofensor o agresor sexual .
Es importante recordar que el alcalde de Medellín y el embajador encargado de Estados Unidos en Colombia, John McNamara, se reunieron hace una semana para abordar acciones, compromisos y estrategias frente a la explotación sexual de menores de edad en el Distrito, pues solo en 2024 hubo un total de 12 extranjeros capturados por explotación sexual de menores, es decir, 1.100 % más que en 2023, cuando hubo solo un caso.
De nuevo, un extranjero es inadmitido en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro. Van 12 casos este año. Las autoridades migratorias detectaron que el hombre proveniente de Puerto Rico tenía anotaciones como agresor sexual. #VocesySonidos pic.twitter.com/C6WrqlHKkv
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) March 14, 2025
Publicidad