El bochornoso acto en donde hinchas quemaron 55 sillas de la tribuna sur del estadio en el partido entre Atlético Nacional y Millonarios, fue castigado por la Alcaldía de Medellín que no permitirá el ingreso de aficionados en este sector de la tribuna del Atanasio Girardot durante las dos siguientes fechas del equipo.
Desde La Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, también anunciaron que luego de esas dos fechas, los hinchas que acudan al estadio no podrán ingresar ningún tipo de parafernalia durante cuatro partidos más, es decir que no podrán ingresar ningún elemento para alentar al equipo como tambores o banderas y ni siquiera ir vestidos con una camisa alusiva.
Si bien no se impuso una sanción económica al club Atlético Nacional, serán los aficionados del equipo los que se encarguen de reparar los daños ocasionados a la infraestructura del Atanasio Girardot.
En cuanto a los hechos, son tres las personas que, aseguran las autoridades, están plenamente identificadas como responsables de los actos vandálicos y siguen en la revisión de las imágenes para determinar si hay más involucrados.
Publicidad
Frente a esto, desde la secretaría de Seguridad dieron a conocer que solo 148 de las 162 cámaras funcionan por lo que el secretario de seguridad, Manuel Villa, dijo que se van a dar a la tarea de tener el 100 % en funcionamiento.
"Son alrededor de 162 cámaras de las cuales 148 están en funcionamiento, tenemos la tarea de nosotros de llevar el funcionamiento a un 100% e identificar si es necesario contar con nuevas cámaras adicionales para tener un mayor y mejor cubrimiento", indicó el funcionario.
Publicidad
De esta manera, el secretario afirma que también tienen la tarea de desatrasarse en cuanto al material tecnológico de control de seguridad en el estadio para tener las bases de datos e identificar a los que realicen este tipo de comportamientos.