El Metro de Medellín hará efectivo el mantenimiento de la línea K del Metrocable, entre las estaciones Acevedo y Santo Domingo, entre el domingo 26 de enero hasta el jueves 30 de enero, por lo cual no habrá operación de dicha línea sino hasta el viernes 31 de enero. Explican que la principal actividad a realizar es la renovación del empalme del cable portador tractor para mantener las condiciones técnicas del elemento.
En esta actividad participarán unas 50 personas aproximadamente, entre ellas personal extranjero del fabricante POMA y expertos del equipo de Cables Aéreos del Metro de Medellín.
Publicidad
Jorge Ramos, jefe de cables aéreos del Metro, explicó que esta actividad no tiene relación con el accidente del año pasado, donde se desprendió una cabina de esta línea.
"Este mantenimiento no tiene ninguna relación con el evento sucedido en junio de 2024 con motivo del accidente en la línea K. En esta oportunidad se trató de la falla de un elemento de una cabina y en esta oportunidad realizaremos el mantenimiento en ese elemento tan importante como es el cable portador tractor", explicó el funcionario.
Desde el Metro señalan que mientras que la línea K no esté operando, los usuarios pueden tomar las rutas C6-012A que pasa cerca de la estación Andalucía e integra en Acevedo, C6-013 que integra en Popular y en Tricentenario, y la ruta C6 – 017 que sale de la estación Santo Domingo, pasando por los barrios Granizal, Santa Cruz y Los Balsos para finalizar en Acevedo. Esta ruta solo para en Santo Domingo y Acevedo.
Conoce las Alternativas de movilidad que tendremos durante el mantenimiento.🚍👇 pic.twitter.com/05okBJOVNS
— Metro de Medellín 💚 #SeguimosViajandoJuntos (@metrodemedellin) January 15, 2025
Publicidad
Por último, estos trabajos hacen parte del plan de mantenimiento anual que tiene la Empresa y se repetirán en 2026 en el Metrocable línea M y en 2027 en línea H.