La Fiesta del Libro llega a su fin este domingo, 15 de septiembre, y en su programación aún hay muchas actividades de las cuales puede disfrutar antes de su culminación. Desde conversatorios con escritores hasta talleres artísticos estarán disponibles este sábado y domingo en el Jardín Botánico de Medellín.
Este sábado, desde las 3:00 p. m. en el auditorio Explora habrá conversatorios con escritores y académicos como Juan Luis Mejía y William Ospina. A las 7:00 p. m. en este mismo lugar, habrá conversatorios sobre brujas y chamanes en la cordillera de los Andes con las escritoras Mónica Ojeda (Ec.) y Lina María Parra. Además, a las 11:00 a. m. habrá un taller de páginas incalcables con la dibujante Diana Jurado en el Salón de la Autopublicación, Carabobo.
En cuanto al domingo, desde las 3:00 p.m. habrá un conversatorio sobre intimidades no deseadas en el teatro Explora, Parque Explora, también, a las 11:00 a. m. habrá un taller de ilustraciones infantiles con la escritora Amalia Satizábal.
Para los amantes de la música, a las 6:00 p.m. habrá un performance musical de la historia de los territorios a través de los cánticos de las nanas, este será interpretado por Sara Zuluaga Jiménez y María Piedad Zuluaga.
Publicidad
Además de todas estas actividades, la Fiesta del Libro estará entregando 2 mil ejemplares de la primera edición del cuentico azul. Santiago Silva, secretario de Cultura Ciudadana, habló sobre la temática de este libro que narra las historias de la cotidianidad de los habitantes de Medellín.
"En el marco de la Fiesta del Libro y la cultura, estamos presentando el cuentico azul, una historia que recoge precisamente el resultado de ese experimento y de cómo la solidaridad hace parte de los rasgos cotidianos que expresan las personas de Medellín", manifestó.
Publicidad
En estos últimos días, también podrá acceder a uno de los 30 mil ejemplares del cuentico amarillo, denominado 'La niña perdida espera a Peter Pan', y podrá hacerse acreedor de una de las 4 mil unidades de 'Las mil y una noches', el cual fue catalogado como el libro de la fiesta de este año.
Vale la pena recalcar que en estas casi dos semanas, los visitantes han podido disfrutar de 3 mil actividades distribuidas en 25 franjas de programación y han podido interactuar con al menos 280 invitados nacionales e internacionales.