Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Programa del Inpec y Alcaldía de Itagüí busca que reclusos embellezcan espacios públicos

Esa estrategia de resocialización hace parte del proyecto ‘Delinquir no paga’, en el cual estudiantes de instituciones públicas visitan centros penitenciarios para conocer la realidad de los reclusos.

Proyecto ‘Delinquir no paga’.
Proyecto ‘Delinquir no paga’.
Alcaldía de Itagüí.

En el Parque de las Chimeneas, del municipio de Itagüí inició esta estrategia en convenio con la cárcel y penitenciaria con alta y media seguridad La Paz, cuyo objetivo es que los reclusos puedan aportar al embellecimiento de los espacios públicos de esta localidad, como una forma de retribuir a la sociedad.

El proyecto contempla 1 o 2 intervenciones mensuales en diferentes espacios públicos de este municipio del sur del Valle de Aburrá , donde los reclusos estarán acompañados de las secretarías de Medio Ambiente, Seguridad y la empresa Interaseo, además de los dragoniantes que supervisan el programa, que irá hasta el mes de diciembre.

Publicidad

Denzer Francisco, uno de los internos de la cárcel La Paz que participan del programa, explicó los beneficios de esta estrategia para los internos.

"Esto es una libertad que vivimos tanto tiempo encerrado, sin ver la gente, sin ver la calle. Esto es una oportunidad y la verdad que esto nunca se ve. Que todos los que se ven por ahí, muchachos, pórtense bien. La libertad es lo más lindo que hay. Hoy me siento con la gente de Itagüí , con la gente de aquí, con la comunidad", explicó el interno.

Esta iniciativa hace parte del proyecto “Delinquir no paga”, en la que también llevan a estudiantes de los grados 9 y 10 al centro penitenciario, para que conozcan sobre la realidad de los privados de la libertad y eviten caer en situaciones similares, esta se complementa con campañas en los colegios públicos y privados, visitas con perros antinarcóticos y charlas con la Policía de Infancia y Adolescencia.

Publicidad