William Arley Mesa García, un docente de educación física que trabajaba en el Inder de Medellín, fue capturado por la Policía Metropolitana luego de que ingresara a uno de los baños del Complejo Acuático en el barrio Estadio y le mostrara sus partes íntimas a un menor de edad, de 13 años, a quien según la denuncia, también trató de hacerle tocamientos corporales.
El hombre, de 41 años, al que se le señala de presunto acoso sexual, fue dejado a disposición de la Fiscalía por el delito de injuria por vía de hecho, luego de que la madre del menor de edad interpusiera la respectiva denuncia.
Publicidad
Ante lo sucedido, las autoridades fueron alertadas y al llegar al sitio, el vigilante del complejo acuático narró lo sucedido, mientras que la madre del menor de edad, que cursa sexto grado, se hizo presente en el sitio, ya que se encontraba cerca.
A la par, el Inder dio a conocer a través de un comunicado que separó del cargo a este formador, dio aviso a las autoridades en el momento que ocurrieron los hechos y brindaron “apoyo necesario a la familia del menor afectado, acompañándolos en el proceso de denuncia”.
"El señor William Arley Mesa García fue inmediatamente separado de sus funciones y se puso a disposición de las autoridades competentes. Es importante resaltar que su actuar en este caso particular es un hecho aislado que no refleja las prácticas de nuestra institución", manifestó la entidad de la Alcaldía.
Publicidad
El último en referirse al tema fue el alcalde Federico Gutiérrez, quien manifestó a través de su cuenta de X que ofrecen el acompañamiento de la Administración Distrital al menor y a sus padres para que se haga justicia, a la par que invitó a la ciudadanía a denunciar. “Jamás guardaremos silencio”, dijo el mandatario.