Se siguen conociendo repercusiones frente a la polémica que involucra a Camilo Franciso Salas, quien se desempeñaba como contratista de la Personería de Medellín y habría alterado documentación para acceder al cargo.
Y es que en la mañana de este lunes, la cabeza de esa agencia del Ministerio Público, Mefi Boset Rave, radicó ante la Procuraduría Provincial del Valle de Aburrá y la Fiscalía un oficio solicitando investigar todo el proceso contractual relacionado con Salas.
En gestiones de control de la entidad se identificó que el contratista habría falsificado su certificado de antecedentes que estaba en limpio aunque ya había sido condenado por intento de feminicidio en 2016.
Sobre el caso también se pronunció el alcalde Federico Gutiérrez quien admitió que este hombre fue cercano a su campaña pero expulsado y negada su acreditación como testigo electoral tan pronto se conocieron estas situaciones.
"Antes de la carnetización y de poder acreditar a esas personas justamente se descubre y descubrimos nosotros que esa persona había cometido un delito de estos tan grave inmediatamente no se le da la certificación y es expulsado", afirmó el mandatario.
El mandatario también indicó que debe haber un proceso exhaustivo interno con el fin de identificar situaciones similares que no se pueden permitir en el sector público.