La Procuraduría solicitó al alcalde de La Pintada información detallada que permita esclarecer los hechos ocurridos en el palacio municipal, en el que dos perros fueron desalojados.
La entidad informó que el alcalde Herman Antonio Correa, deberá entregar un informe ejecutivo que incluya campañas educativas y culturales destinadas a promover el cuidado de los animales, acciones para asegurar espacios de los mismos, programas sobre tenencia responsable y mecanismos para investigar y sancionar el maltrato animal, entre otros detalles sobre la articulación con mesas de trabajo y entidades que permiten el fortalecimiento de la protección animal.
Además del desalojo de los dos perros, las autoridades investigan una reciente denuncia de un ciudadano de la localidad que reportó presuntas irregularidades con dos gaticos que están desaparecidos y que, al parecer, fueron arrojados desde una camioneta.
"La camioneta vino desde Pintada y botó dos gaticos acá en la entrada abajo de la carretera, en la entrada para las Vegas de Poblanco. Botó un gatico, otra gatica, y botó otra con amarillo y blanco", mencionó el ciudadano a través de un video en redes sociales.
Publicidad
Jorge Correa, diputado del departamento de Antioquia, rechazó los acontecimientos que se vienen presentado sobre estos recientes casos de animales que vivían en las instalaciones del palacio municipal.
"Es muy lamentable que el alcalde Herman Correa de alguna manera critique o no permita que se alimenten dos perros que se mantienen dentro de las instalaciones actuales de la alcaldía. Y hay rumores adicionales de que el maltrato no es solo hacia esos dos animalitos, sino hacia una serie de gatos que también hay dentro de la administración", manifestó el funcionario.
Publicidad
Actualmente, es incierto el futuro de Hércules y Rodolfo, los dos perros desalojados de las instalaciones de la alcaldía. La ciudadanía está a la espera de la pronta visita de la Gobernación de Antioquia a la localidad, pues según declaraciones de funcionarios de la administración, por el momento los perros permanecen en un corral donde anteriormente habían gallinas, un espacio que está ubicado en la parte trasera de la alcaldía y solo en horas de la tarde se les permite salir.