Una solicitud de la Procuraduría General de la Nación fue la que evitó que el millonario contrato para implementar el sistema de cargue lateral de basuras en Medellín siguiera en pie.
Así lo indicó en las últimas horas el ente de control quien reveló que fue el que advirtió de los riesgos financieros que corría Empresas Varias tras materializar dicho convenio por casi 200 mil millones de pesos.
“Marcio Melgosa , delegado primero para la vigilancia de la función pública, luego de un minucioso análisis del proyecto, encontró los riesgos de inestabilidad financiera con la implementación del proceso”, destacó la Procuraduría señalando que la sugerencias fueron tomadas oportunamente en cuenta por la empresa de aseo.
"El negocio que habían montado con el famoso tema de cargue lateral desde la administración anterior con los llamados catalanes desde el principio del año veníamos estudiando ese contrato, un contrato cuestionado que ya se revisó y el contrato no va", anunció el alcalde Federico Gutiérrez.
Publicidad
Durante la actuación del Ministerio Público, también se evidenció la ausencia de información que diera cuenta la debida gestión pública de los recursos que allí estaban implicados con el arriendo de una flota de vehículos de recolección de basuras a más de siete años con Themac Colombia SAS, cercana a Manuel Grau Pujadas, empresario catalán amigo del presidente Gustavo Petro.