La Procuraduría abrió investigación por presuntas irregularidades en la contratación con el Invías para construcción de carreteras en el municipio de Necoclí . Indagan relación de empresa seleccionada sin experiencia con el viceministro del Deporte
La construcción de carreteras en el municipio de Necoclí en medio de un contrato por 5.500 millones de pesos con el Invias tiene ahora en el ojo del huracán al viceministro del Deporte, Manuel Palacio Blandón.
Y es que la Procuraduría General decidió abrir una investigación por presuntas irregularidades en la adjudicación de ese contrato en el Urabá antioqueño.
Esto porque, al parecer, la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones, a quien se adjudicó la ejecución de la obra de manera directa, no contaba con la idoneidad ni la experiencia necesarias, pues presuntamente su razón social no guardaba relación con la construcción de este tipo de infraestructuras.
Publicidad
Precisamente, el viceministro Blandón se desempeñó como presidente de la Agencia Afrocolombiana de Comunicaciones durante más de tres años, entre el 2021 y el pasado 2 de mayo y, probablemente, tuvo conocimiento de este proceso de selección.
Tras la apertura de la indagación, el ente de control busca recaudar las pruebas necesarias y suficientes para determinar si la conducta configura una falta disciplinaria e iniciar el respectivo proceso que podría derivar tanto en sanciones para el Invias, la empresa contratista y el mismo funcionario del Gobierno nacional.