Denuncias que en diferentes momentos ha hecho la nueva administración de Medellín sobre presuntos casos de corrupción en diferentes entidades del conglomerado público, han llevado a que en los últimos entes de control pongan la lupa sobre varias de ellas.
Nuevamente la más reciente es el Área Metropolitana del Valle de Aburrá donde hace pocas horas la Procuraduría anunció una indagación a funcionarios aún por establecer frente a un posible manejo irregular de información.
Publicidad
La situación tiene que ver puntualmente con las declaraciones que a mediados de abril entregó la actual directora de la entidad, Paula Palacio, quien señaló que tres computadores de la dirección y el área de contratación fueron formateados antes de ser entregados a la nueva administración.
"¿Qué querían borrar? una persona externa a la entidad y a la Unidad de Infraestructura Tecnológica, que se desempeñó como contratista de la entidad, al parecer por orden directa del exdirector supuestamente para hacer un backup y después de esto los equipos fueron sacados de la entidad y regresados ya de manera formateada. De esto también tienen conocimiento las autoridades competentes", dijo en su momento la funcionaria denunciante.
A la par de esta posible anomalía, el ente de control destacó que avanza en la confirmación de irregularidades reportadas en la última auditoría realizada al conglomerado público del Distrito donde se identificaron un total de 13 posibles hechos de corrupción cometidos durante la administración de Daniel Quintero.
Publicidad
Con la práctica de pruebas que se llevará a cabo en los próximos días busca establecerse los funcionarios que podrían haber incurrido en estas faltas y cuál debe ser su sanción.