la Procuraduría General de la Nación inició una investigación contra el docente Henry Alonso Vargas Rueda por presuntos actos sexuales abusivos en contra de tres menores de edad en Medellín . Las niñas eran estudiantes de la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez en donde Vargas era docente.
El hombre era el profesor de materias como sociales y filosofía y aprovechaba su conocimiento del estudiantado para contactar a ciertas menores a través de Facebook. Una vez entablada la conservación le pedía a las niñas fotos en ropa íntima o desnudas.
Según el relato de la Procuraduría General de la Nación, el docente utilizaba las instalaciones del Lucrecio Jaramillo para llevar a las menores a los salones y realizarles tocamientos de carácter sexual y, presuntamente, tuvo relaciones sexuales con las estudiantes en diversas oportunidades.
Tras conocerse las denuncias de tres menores de edad, las autoridades acudieron a la institución en donde continúan corroborando los hechos, mientras que los familiares de las niñas piden justicia y que caiga el peso de la ley sobre el profesor.
Publicidad
De momento, la Procuraduría revisa las supuestas conductas irregulares del servidor público y califica el hecho como grave, a título de dolo.