Aunque parezca insólito, la Procuraduría General de la Nación informó recientemente que decidió formular cargos contra Sandra Marcela Londoño Palacio, exsecretaria del Concejo Municipal de Jericó , por el retiro sin autorización de un computador portátil.
La falta cometida por la mujer sucedió entre el 31 de diciembre de 2020 y el 21 de septiembre de 2021, tiempo en el que Londoño tuvo el dispositivo en su poder hasta que decidió reintegrarlo a su lugar de trabajo.
No obstante, no es el único problema que atraviesa con el Ministerio Público la exfuncionaria de Jericó , ya que se le imputó un segundo cargo por presunta omisión en la elaboración de seis actas de sesiones ordinarias del Concejo durante el 2020. Según la Procuraduría, esto presuntamente afectó los principios de transparencia y publicidad.
Publicidad
Con esta situación, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Andes consideró que Londoño, presuntamente, actuó con inobservancia del deber de cuidado exigido por su cargo, por lo que formuló los cargos en los casos ya mencionados.
Por ahora, el proceso continúa para determinar la responsabilidad disciplinaria de la exsecretaria del Concejo de Jericó en ambos casos.