Luego de que el personero de Medellín, Mefi Boset Rave, le pidiera una investigación a Procuraduría General de la Nación por la presunta falsificación en certificado de antecedentes de Camilo Salas, cuestionado contratista condenado por intento de feminicidio , el ente de control anunció la apertura de una investigación disciplinaria en contra de tres funcionarios del Ministerio Público.
Se trata del personero auxiliar de la capital antioqueña, Héctor Gómez y dos mujeres más que estarían involucrados en presuntas irregularidades en la verificación de los requisitos para contratar a Salas. Además, se conoció que el hombre habría firmado otro contrato con entidades públicas de Medellín, a pesar de que Salas estaba inhabilitado ante la Procuraduría General de la Nación.
Hay que recordar que esta polémica se desató porque, en gestiones de control de la entidad, se identificó que el contratista habría falsificado su certificado de antecedentes que estaba en limpio aunque ya había sido condenado por intento de feminicidio en 2016.
El personero de Medellín, Mefi Boset Rave, aseguró que también se le pidió a la Fiscalía General de la Nación que intervenga en las investigaciones sobre el polémico caso,.
"Le hemos compulsado copias ante la Fiscalía General de la Nación para que investigue el posible delito de falsedad en documento público", dijo.
Sobre el caso también se pronunció el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien admitió que este hombre fue cercano a su campaña, pero expulsado y negada su acreditación como testigo electoral tan pronto se conocieron estas situaciones. El mandatario también indicó que debe haber un proceso exhaustivo interno, con el fin de identificar situaciones similares que no se pueden permitir en el sector público.
Finalmente, sobre el personero auxiliar de la capital de Antioquia, hay que destacar que esta semana tendría una audiencia de imputación por temas de contratación cuando fue alcalde del municipio de Campamento.