La Gobernación de Antioquia ha mostrado una vez más su preocupación por el asesinato de mujeres en el departamento. En los últimos casos registrados son sus parejas o exparejas sentimentales las que figuran como los principales responsables.
El caso más sonado en los últimos días ocurrió en Marinilla donde un hombre asesinó a una joven de 19 años y que gracias a un plan candado de las autoridades el agresor fue capturado horas después de cometer el homicidio.
El hombre de nacionalidad venezolana fue hallado con el celular de la víctima en su poder por lo que fue capturado por el delito de receptación. El secretario de Seguridad de Antioquia, Luis Martínez, habló sobre la imputación al victimario.
"Le imputaron ya los cargos por feminicidio, esta persona ya está asegurada", destacó el funcionario.
Publicidad
Además, en una vivienda del barrio Pueblo Nuevo de Apartadó donde una mujer de 27 años de edad identificada como Keimi Melissa Cuesta habría sido asesinada por Kevin Ayala, también de 27 años y quien era su expareja sentimental.
El hombre, quien ya habría estado en la cárcel y tenía anotaciones por lesiones personales y violencia intrafamiliar, se entregó de manera voluntaria a las autoridades y a esta hora se espera que se le imputen cargos por feminicidio y que permanezca con medida de aseguramiento en centro carcelario.