Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Presuntos disidentes de las Farc secuestraron a un joven y le quemaron su moto en Ituango

El joven es hijo de un comerciante del municipio de Ituango al norte de Antioquia y se encontraba en un estadero hasta donde llegaron los secuestradores para llevárselo.

Joven secuestrado en Ituango
Joven asesinado en Ituango, Norte de Antioquia.
Foto: Suministrada.

Hombres armados secuestraron a un joven de 18 años y le quemaron su moto en el municipio de Ituango , norte del departamento de Antioquia, donde ha sido desplegado un operativo para rescatarlo.

El joven fue identificado como Juan José Tobón, de 18 años, quien se encontraba en un estadero conocido como Los Molinos, en zona rural del municipio, cuando dos hombres que se habrían identificado como presuntos integrantes de las disidencias de las Farc llegaron hasta el lugar y se lo llevaron.

La información preliminar indica que los secuestradores vestían prendas negras y botas de caucho y que los hechos ocurrieron pasadas las 9:00 pm. del sábado.

Blu Radio también conoció que fue el padre de la víctima, un comerciante de este municipio del norte del departamento, el que dio aviso a las autoridades sobre el secuestro de su hijo, quien habría sido obligado a montarse a su moto y a irse con ellos. La motocicleta fue encontrada incinerada, a 2 kilómetros del estadero.

Publicidad

Los hechos son materia de investigación por parte de las autoridades que descartaron que la familia de la víctima haya recibido amenazas o fuera víctima de extorsión.

Fueron atacados con explosivos tres empleados de la Zijin Continental Gold

Tres empleados de la Zijin Continental Gold en Buriticá, Antioquia resultaron afectados tras un ataque con explosivos por presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Publicidad

Blu Radio conoció que se trata de tres miembros de Atempi, la seguridad privada de la multinacional minera ubicada en el occidente antioqueño, y quienes resultaron aturdidos debido a la onda explosiva.

Los delincuentes lanzaron lo que serían cilindros, esto, al parecer, con la intención de continuar apoderándose de los socavones donde se extrae oro.

Publicidad

Cabe recordar que solo el año pasado hubo por lo menos cinco atentados con explosivos y armas de largo alcance por parte de presuntos integrantes de este grupo armado, que dejaron precisamente a dos guardias de seguridad muertos y a aproximadamente 17 personas heridas.

Publicidad

Situación que vuelve a encender las alertas y a la que desde el año pasado la Procuraduría también le puso la lupa que instó al Gobierno nacional y a las autoridades locales y departamentales a hacerle frente al panorama de orden público.

El año pasado la Zijin Continental Gold, dueña del título minero de oro en Buriticá (Antioquia), notificó a Colombia del inicio de un proceso de arbitraje internacional por la crítica situación de orden público que impide a la compañía ejercer sus actividades como estaba previsto.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad