Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Presunto integrante del ELN se entregó a las autoridades en vereda de Segovia, Antioquia

Alias 'Panda', integrante del Frente José Antonio Galán del ELN, había estado vinculado a este grupo armado durante seis años.

integrante del ELN que se entregó en Segovia
Alias 'Panda' se entregó a las autoridades en Antioquia.
Foto: Brigada 14 del Ejército

El Ejército Nacional informó la entrega voluntaria de un integrante del Frente José Antonio Galán del ELN en Segovia, Nordeste de Antioquia . Se trata de alias ‘Panda’, quien había estado vinculado a este grupo armado durante seis años.

Un hombre de 22 años de edad se presentó voluntariamente ante las tropas de la Décima Cuarta Brigada del Ejército Nacional en la vereda Cancha Manila, en Segovia, Antioquia, informando que decidió abandonar las filas del ELN y regresar a la legalidad junto a su familia.

Publicidad

El desmovilizado, conocido como alias 'Panda', había estado vinculado a este grupo armado durante seis años, según informaron las autoridades. Formaba parte del Frente José Antonio Galán, que opera en los municipios de Segovia y Remedios, en el Nordeste del departamento, y Santa Rosa del Sur de Bolívar, bajo las órdenes de alias Mauricio Casinga, cabecilla principal del Frente de Guerra Darío Ramírez Castro.

El excombatiente, quien se desempeñaba como cabecilla de comisión armada y financiera, manifestó a las autoridades que tomó la decisión de volver a la vida civil debido a su inconformidad con la organización, y especialmente porque su vida estaba en peligro debido a amenazas de muerte en su contra.

De acuerdo con el Ejército, al momento de su entrega, se le brindó atención médica, ya que presentaba heridas por arma de fuego, al parecer causadas por el mismo grupo armado organizado al que pertenecía.

Publicidad

A su vez, la Brigada 14 de las fuerzas militares indicó que adelanta operaciones de control militar en el Nordeste antioqueño, donde precisamente hace cerca de una semana se registraron combates y temor de la comunidad, que quedó en medio de estos operativos.

Publicidad