Un nuevo hecho violento se registró en el suroeste de Antioquia donde, en medio de una confrontación armada con tropas del Batallón de Infantería Nutibara, un señalado integrante del Clan del Golfo murió.
Según el general Jorge Ricardo Hernández, comandante de la Cuarta Brigada, los hechos ocurrieron en la vereda Otramina del municipio de Titiribí hasta donde llegaron los uniformados en medio de labores de inteligencia que han adelantado en los últimos días por el reporte de presencia de personas extrañas en la zona.
Publicidad
"Veníamos trabajando hacía más de una semana sobre una información suministrada por la comunidad acerca de la presencia de personas que no hacen parte de de esa región y empezamos a hacer nosotros los registros correspondientes y el día de hoy llegamos y nos encontramos con esta estructura armada", explicó Hernández.
Según el alto mando, el hombre abatido contaba con prendas militares y sería integrante de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle del Clan del Golfo .
"Este hombre venía vistiendo algunas prendas militares y estaría usando un arma corta que fue empleada para atacar a las tropas", añadió.
Publicidad
Según información de inteligencia militar, el abatido, al parecer, era el encargado de coordinar homicidios selectivos contra integrantes del grupo delincuencial organizado San Pablo, por la disputa del control de las plazas de vicio, también cobraba extorsiones a finqueros, caficultores y ganaderos del sector.
Así mismo, instrumentalizaba a los jóvenes para emplearlos en la venta, distribución de sustancias alucinógenas y sicariato. También tenía como área de injerencia para delinquir el municipio de Frontino, Antioquia.
Al tiempo que se realizan los actos judiciales urgentes para lograr la identificación de esta personas se refuerza la presencia de las tropas en esta zona donde tampoco se descarta la realización de un consejo de seguridad extraordinario por cuenta de estas alteraciones al orden público.