Un polémico hecho se reportó en el barrio Manrique de Medellín cuando, al parecer, un joven de 13 años habría sido impactado con un bastón por un uniformado. Según informan las autoridades los hechos se reportaron en medio de un operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá donde el joven, quien se movilizaba en una motocicleta, fue golpeado en el rostro.
Desde la Policía reprocharon el actuar del uniformado e indicaron que los hechos ya se encuentran en investigación. Según el brigadier general William Castaño Ramos, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el joven habría tratado de golpear al hombre con su vehículo, lo que ocasionó esta reacción de parte del policía.
"Ocurrió en un puesto de control dentro de los planes que estamos adelantando, de los diferentes planes que se han concebido para la seguridad de Medellín. Lo que nos indica el uniformado es que este joven trató de, digamos, de tirarle la moto encima y en su reacción, pues saca la tonfa y golpea sobre la ceja a este joven de 13 años de edad", destacó el uniformado.
Debido al golpe propiciado el joven fue atendido en un centro asistencial, mientras que la madre del menor instauró la denuncia correspondiente. Desde la Policía se indicó que institucionalmente ya se inició el proceso disciplinario con justicia penal militar.