En medio de su visita a La Mojana en donde las comunidades le manifestaron su preocupación por la minería ilegal en el río Cauca, el presidente Petro reconoció que el peligro en Hidroituango es latente.
El mandatario aseguró que la conciencia que se tiene sobre este problema es poco y por ello instó a Empresas Públicas de Medellín a cubrir la situación a través de planes de emergencia.
Dichas estrategias aseguró Petro son para que haya plan de seguridad por cualquier tipo de avalancha que pueda provocarse en el río Cauca.
"Es un tema que el Gobierno Nacional tiene que definir a EPM, porque eso está quedando en pañales y el riesgo existe. EPM tiene que tener los planes de mitigación del riesgo por avalancha del río Cauca derivado de su embalsamiento en Hidroituango y las debilidades de la ingeniería que tiene Hidroituango", explicó el presidente Gustavo Petro habló sobre la situación que podría darse en EPM.
Publicidad
Además, el presidente insinuó que aunque son planes que valen mucha plata, hay que darle a la población los sistemas de alerta y demás elementos preventivos.
Finalmente, Petro le pidió al director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Carrillo, que se apropie de la situación porque, "primero es la vida que el negocio".
Publicidad