El presidente de un sindicato del Politécnico Jaime Isaza Cadavid amenazó con un cuchillo a estudiantes que le habrían pedido que renunciara. El grave suceso ocurrió en las inmediaciones de la institución educativa.
Se trata de Juan Carlos Jaramillo, presidente del Sindicato ASINSERPOL, quien protagonizó este hecho en las afueras de la universidad, exactamente en el corredor comercial que conduce hacía la estación Poblado del Metro de Medellín. Los estudiantes graban mientras, de forma agresiva, el directivo sindical los reta con cuchillo en mano.
Publicidad
Al parecer, esto se generó luego de que el hombre hubiera golpeado a uno de los estudiantes al interior de la institución, cuando estos pedían su renuncia precisamente por otros casos de agresión contra estudiantes y otros funcionarios.
En Blu Radio hablamos con el presidente Jaramillo y señaló que en ningún momento agredió a un estudiante, simplemente, dijo que se abrió paso ante un joven que lo hostigaba tapando el paso, además que el no sacó el arma con el ánimo de atacar a nadie, sino que a la salida lo esperaban al menos 15 jóvenes que lo empezaron a rodear y sacó su puñal para defenderse.
- Víctima de agresión sexual en el politécnico aún no ha formulado denuncia; hay anormalidad académica
“Efectivamente yo sí saqué mi arma de dotación, que cargo porque desde el año pasado, vengo siendo amenazado de muerte y hostigado. Dicen yo soy el cáncer del Politécnico que hay que cortarme mi cabeza y ponerla en la entrada de la institución para que quede como ejemplo", explicó.
En ese sentido, señala que ha recibido múltiples amenazas y hostigamientos en particular provenientes del grupo Defensa Popular Estudiantil, desde el año pasado lo insultan, amenazan e incluso una vez le destrozaron la oficina y le tiraron piedras, por eso se mantiene prevenido.
Publicidad
Así las cosas, dice que no tiene problemas con los estudiantes, su problema es con el vicerrector Oscar Gaviria Palacio, del que ha denunciado casos de corrupción en la institución, razón por la cual dice que han manipulado a los estudiantes para hacerlo ir de la Universidad.
A pesar de la versión de Jaramillo, desde el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, rechazaron lo ocurrido y advirtieron que algunos estudiantes reportaron afectaciones físicas.