El alcalde de Necoclí , Guillermo Cardona,, le confirmó a Blu Radio que el municipio tiene una problemática con el tema del agua . Asegura el mandatario que las redes de abastecimiento están obsoletas.
"Hemos tenido que acudir a la ayuda de personas de buena fe, como se dice, que nos han estado facilitando algunos carrotanques, y con estos carrotanques poblaciones cercanas a Necoclí, casi que en la parte urbana, hemos estado surtiéndolos con agua", afirmó el alcalde de Necoclí.
Cardona insiste que ha tocado las puertas del Gobierno Nacional para la construcción de una nueva red de abastecimiento, sin embargo, no ha recibido respuestas positivas.
Publicidad
El mandatario confirmó que la Gobernación de Antioquia aún no ha enviado ningún carrotanque a a este municipio del Urabá.
"En el barrio donde yo vivo el agua llega cada dos días. El razonamiento viene hace cinco o seis años en el municipio", expuso Cardona.
Publicidad
El alcalde de Necoclí aseguró que la difícil situación con el suministro del agua se agrava con la presencia de los migrantes en el casco urbano. Según Montoya, en estos momentos hay presencia de población venezolana en las calles y en las playas del municipio.
La Administración Municipal indicó que están recibiendo cerca de 400 migrantes cada día y que, por este motivo, sumado al desabastecimiento
de agua, las ciénagas de la región han bajado su nivel considerablemente.