Empresas Públicas de Medellín anunció que durante esta semana realizará importantes trabajos de mantenimiento en la infraestructura de acueducto en varias zonas de Medellín, Sabaneta y Caldas, por lo que en esos municipios del Valle de Aburrá habrá cortes de agua programados, al igual que en algunos sectores de Envigado.
Cortes de agua esta semana en Medellín
En Medellín, la primera interrupción tendrá lugar entre las 10:00 de la noche del martes 3 de septiembre y las 4:00 de la mañana del miércoles 4 de septiembre. Durante este periodo, se verán afectados los sectores de Villa Hermosa, Manrique Oriental, El Raizal, Santa Inés, La Salle, Versalles No.1, San José La Cima No.2, Las Granjas y Oriente, impactando a un total de 17.140 usuarios.
Publicidad
Posteriormente, otra interrupción está programada para el miércoles 4 de septiembre, desde las 10:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana del jueves 5 de septiembre, afectando a 11.322 usuarios en los sectores de Brasilia, Jardín Botánico, Universidad de Antioquia, Sevilla, El Chagualo, Jesús Nazareno, Hospital San Vicente de Paúl, Prado, Parque Norte, San Pedro, La Mansión, Manrique Central No. 1, Manrique Central No. 2 y Campo Valdés No.1.
Sectores de Caldas sin agua
En el municipio de Caldas, los trabajos de mantenimiento se realizarán entre las 6:00 de la tarde del jueves 5 de septiembre y las 5:00 de la mañana del viernes 6 de septiembre. Esto afectará a 6.426 usuarios en varias áreas comprendidas entre la calle 128 sur y la calle 146 sur.
Cortes de agua en Envigado y Sabaneta
Asimismo, en Sabaneta y la Loma del Barro, en Envigado, se llevará a cabo una interrupción del servicio de acueducto entre las 8:00 de la noche del jueves 5 de septiembre y las 4:00 de la mañana del viernes 6 de septiembre, afectando a 36.853 usuarios en sectores como Los Arias, Villas Del Carmen, La Florida, Los Alcázares, entre otros.
Publicidad
EPM recordó que el lavado de tanques de almacenamiento de agua es una tarea esencial que se realiza dos veces al año, conforme a las normativas establecidas para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano.
Las labores anunciadas por EPM incluyen, además del lavado de tanques de almacenamiento de agua, el empalme de una conducción en Caldas, con el objetivo de garantizar la calidad, continuidad y cobertura del servicio de agua potable para todos los usuarios.