Las autoridades están en alerta en Medellín por el aumento de feminicidios, que en los primeros cinco meses del año registró tres casos más que a la misma fecha en 2023. Si bien la cifra de homicidios al 6 de junio registra una muerte menos en mujeres que el año anterior, la preocupación se centra en los que son catalogados o presuntos feminicidios.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó que el año anterior al 31 de mayo iban 3 casos, frente a seis ahora, por lo que destacó que se debe trabajar más desde la prevención, llegando a las comunidades.
"Aquí lo que hay es un gran deterioro social, cuando el lugar más inseguro para nuestras mujeres y para nuestros niños y niñas son sus propias casas, es porque no vamos bien como sociedad. Aquí es muy importante rechazar de manera tajante la violencia contra nuestras mujeres y todos los casos se tienen que resolver, pues lo que hay que hacer es evitar que ocurran estos casos", manifestó Gutiérrez.
El mandatario criticó que las comisarías de familia tuvieran un represamiento de 14.000 casos al finalizar el gobierno anterior, teniendo en cuenta que estos son en especial para restablecer derechos y poner medidas de protección a mujeres, niños y niñas.
Publicidad
Finalmente, le pidió a los vecinos y a la comunidad en general que evidencie estos casos de violencia contra las mujeres, a que denuncie a través de la línea 123.