Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Preocupación en el Valle de Aburrá por casos de intolerancia entre estudiantes que terminan en riñas

Uno de los casos de intolerancia se registró en Bello, Antioquia. Se conoció que hasta la Secretaría de Educación del municipio tuvo que intervenir por riñas.

Riñas en colegios.
Riñas en colegios.
Foto: Tomado de video Denuncias Antioquia.

Hay preocupación en el Valle de Aburrá por los constantes casos de intolerancia que se vienen registrando entre estudiantes de algunos colegios y que terminan en riñas.

La preocupación deviene de varios videos que se han hecho virales en redes sociales, donde se ve a varios jóvenes enfrascados en intensas peleas entre los mismos compañeros del colegio. El primero de los casos involucra a estudiantes de la institución educativa Rafael Garcia Herreros, de la comuna Robledo de la ciudad de Medellín.

Publicidad

A la salida del colegio, decenas de estudiantes se amontonaron para ver a dos adolescentes que están agarrados a puños y terminan en el suelo de una manera tan agresiva, que los mismos compañeros que inicialmente alientan la pelea terminan separándolos.

Más casos de riñas entre estudiantes

El otro caso ocurrió en la Institución Educativa Concejo de Bello , cuando un estudiante golpea a otro con una silla, luego se agarran y caen sobre las demás sillas del salón y aún en el piso se siguen golpeando.

Publicidad

Intervención de

la Secretaría de Educación de Bello

Esta situación fue tan grave que generó la intervención desde la Secretaría de Educación de Bello, donde iniciaron la ruta atención integral para la convivencia escolar con procesos pedagógicos con los estudiantes del salón y medidas disciplinarias para los involucrados.

Recientemente otro caso tuvo lugar en el colegio el Playón en Zamora, también en el municipio de Bello, Antioquia. Esta vez son dos las adolescentes las que se agarran del pelo en el salón y hasta se tiran al suelo y, luego de ser separadas por sus compañeras, nuevamente se agreden a la salida del colegio, quedando una incluso sin camisa.

Publicidad